jueves, 26 de febrero de 2009

Atta y ottros cuentos


Atta y ottros cuentos es el segundo producto que sale de la Asociacion Literaria del Sur "Ramon Padilla Coello". La obra revela, incuestionablemente, un trabajo concienzudo y una autentica vocacion narrativa en lo que el autor se refiere.

Este libro resulta particularmente interesante, en primer lugar, por el grado de originalidad, perceptible en la singularidad de las historias contadas: un zompopo que trabaja afanosamente para alimentar a su prole ya su reina es engullido por un sapo, con toda impuntualidad ("Atta"); un sobrino que va a la laguna con su tio observa, con gran temor, como este pesca una bota que contiene el hueso de una persona a quien ha matado ("La Poza"); un hombrecito que no termina de morir y deambula entre el cielo y el infierno ("La Tierra").

Mientras sus amigos y vecinos ya estan cansados de verlo agonizar ("El Templo"); un obrero que va construir una pila para poder comer ese dia, muere victima de su propia enfermedad ("el constructor"); una mujer demente prepara y envia comida a la tumba de su marido ("Mister John").

Un niño que se confiesa todos los domingos y esta vez cree que ha pecado, porque ha contemplado las piernas de las bailarinas del circo ("La Ventana"); la lucha denota un pobre pescador para ganarse el pan de ese dia y muere tragicamente ("El Pez"). Continuan dos cuentos en los que el autor denuncia la injusticia politico-militar: "Los Guardado", que narra la lucha desesperada de cuatro hijos por salvar la vida de su padre enfermo quien finalmente muere y "El Auto", que expone un incidente que termina de manera ironica. El libro finaliza con un cuento extraño, "Despues de la Lluvia", que relata acontecimientos evocados por alguien, desde alla arriba.

2 comentarios:

  1. Este libro me encanto, en especial "La posa", pero en realidad todos me gustaron mucho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo el libro y me gusta mucho el Pez, el constructor!! Buen escritor

    ResponderEliminar