jueves, 26 de febrero de 2009

Bajo el sol del Madiodia

En esta nueva coleccion de relatos Rony Bonilla, aborda los temas, que por siempre, han retado a la humanidad en su trancito por la vida. El amor, la sensualidad, la lucha por la sobrevivencia, pero sobre todo la muerte, tienen un monton de peso sobre los personajes que aqui habitan.

Al igual que en su primer libro Atta y ottros cuentos, casi todos los protagonistas de Bajo el sol del medio dia no pueden evitar el abrazo de la muerte, algunos lo buscan y otros lo rehuyen pero, al final ni el amor los puede redimir.

En estos cuentos el autor recurre a nuevos lenguajes y figuras literarias mediante los cuales establece un intenso dialogo con el lector, haciendolo respirar la misma atmosfera, a veces muy pesada, en que viven, gozan y mueren estos personajes.

Rony Bonilla (1956) es docente de educación media en Choluteca. Algunos de sus poemas fueron incluidos en la Antología de Jóvenes Poetas del Sur, El Otro Horizonte. Su habilidad para narrar quedó demostrada en Atta y ottros cuentos (Guaymuras, 1996), y ahora se confirma con Bajo el sol del mediodía.


2 comentarios: